©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 15 de abril de 2012

Entrega de premios Certamen Literario "Antonia Cerrato"



Tras siete años consecutivos (parece que fue ayer), se entregaron el sábado 14 de abril, en la Casa de la Cultura de Santa Amalia (Badajoz), los VIII Premios del Certamen Literario "Antonia Cerrato", organizado por la Asociación Amigos de Santa Amalia. Con una gran afluencia de público y presentado por Mª Elena Rebate, pudimos disfrutar de la lectura de los Primeros Premios, tanto en poesía como en relatos en la categoría nacional y local.
En la fotografía, con Juan Manuel del Pozo Jiménez, de Alburquerque, ganador del Premio de Poesía y del Trofeo Extraordinario donado por Antonia Cerrato. Este premio, contemplado en las bases, se concede a la obra que haga mención o tenga como punto de referencia a Santa Amalia, su historia, su habla o su cultura.
Fue una velada para recordar, donde no faltó un extraordinario vino de honor, ofrendado y realizado por los socios.
Gracias a todos los que a lo largo de estos años, habéis hecho posible la celebración de este concurso, al que tengo el privilegio de dar nombre.

8 comentarios:

  1. Felicidades a Juan Manuel, por sus premios y a ti también, Antonia, por tu incansable quehacer para divulgación de la cultura en general y de la literatura en particular.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegra este premio de Juan Manuel del Pozo. Tengo el privilegio de haber leído varios de sus poemas, y puedo decir, como profesora de Literatura, que son de una calidad extraordinaria.
    No me cabe duda de lo merecido del galardón.
    Muchas felicidades al magnífico poeta de Alburquerque.
    También tengo que testimoniar mi admiración por ti, Antonia, porque sin duda el hecho de que el premio lleve tu nombre es la prueba de tu valía como poetisa y como divulgadora de la Cultura, con mayúsculas, y de la Sensibilidad, igualmente con letras a fuego, de esas que dejan su impronta en las almas.
    Conozco tu tertulia del Gran Café VIctoria de Badajoz, en donde fui recibida con tanto agrado, y guardo un recuerdo imborrable de la presentación que me hiciste ante los poetas que la integran, todos ellos estupendos y de una calidad humana que "abriga" el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La admiración es mútua, querida Rosa. Tu pluma no deja indiferente a nadie, y como persona, es un privilegio haber conocido a una mujer tan extraordinaria como tú. Sabes que siempre serás bien recibida entre nosotros. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel del Pozo, mi marido, y yo ...damos las gracias a todas las personas que se encargaron de organizar la entrega de premios del Certamen Literario de Santa Amalia, el pasado día 14. Todo transcurrió en un ambiente elegantemente sereno pero entrañable y emotivo.
    Las personas con las que pudimos conversar mientras tomábamos el excelente y sabroso refrigerio,dieron muestra de una gran amabilidad y exquisita educación.
    Fué un placer conocer a personas como la Sª alcaldesa, los directivos socios de la asociación "Amigos de Santa Amalia", los miembros del acreditado jurado, así como a tantos amables vecinos de la ciudad.
    Así mismo,pudimos observar el gran respeto y cariño que te tienen en el lugar que te vio nacer, querida Antonia Cerrato Martín-Romo...lo mismo que te profesamos tus amigos y gente que te conoce. Te lo mereces. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Es un honor que mi pueblo haya elegido mi nombre para un premio literario, y es una enorme satisfacción contar con un jurado tan valioso y entendido como con el que cuenta. ¡Y qué decir de la amabilidad y generosidad de mis paisanos! Siempre los llevo en mi corazón y les estaré eternamente agradecida. Como a vosotros, queridos Paqui y Juan Manuel, por vuestra amistad que tanto valoro. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Antonia, tienes que estar muy orgullosa de ello, no es para menos, me pongo en tu lugar y tiene que ser una gran satisfacción. Enhorabuena de todo corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias amigo Pepe, me encantó tu blog, espero seguirlo con más asidiuidad. Abrazos.

    ResponderEliminar