©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A todas mis amigas: LAS MUJERES

Las mañanas se transforman a veces
en un enorme aeropuerto
donde aterrizan sin previo aviso
aviones desviados de sus rutas.

Invaden la cocina, allí donde el laurel
y  los ajos, viajan en clase turista
mientras miran con envidia
al aceite y a las almendras.

Azafates de porcelana, temblando
entre las manos , anuncian las judías,
destino estrella de este invierno.

Quieren consolarnos las acelgas,
prensa diaria que nadie apetece,
porque hay un murmullo desinquieto
como de fantasmas de vacaciones,
que nos avisa en un acto heroico de honradez
 que recojamos el equipaje de mano.

Así es mi cocina, una cinta de maletas anónimas
que alguien olvidó recoger,
no sé si eché sal a la ensalada….
Un beso enorme  de reclamaciones
en este apretado calendario
muchos recuerdo a la familia…
regalo inoportuno
olvidado en la alacena.

Así es mi cocina, huelga de pilotos y  controladores
frutero de vuelos cancelados
mas a pesar de todo, paraíso por descubrir y compartir.

Antonia Cerrato Martín-Romo
8 de Marzo de 2013

5 comentarios:

  1. ¡¡Que preciosidad de poema!! Es originalísimo, buenísimo...me encanta, amiga. Felicidades. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ME COLÉ EN TU BLOG ANTONIA...
    TODAVÍA NO HE VISTO NADA, OTRO DIA QUE ME DE TIEMPO...
    LO DE TU COCINA , NO ES ESA SOLA, LAS HAY
    PEORES, LA MIA , APARTE DE LOS MIL LIOS
    QUE CONLLEVAN CADA UNA, PARA POSTRE,
    LA TENGO ¡ HASTA VIEJA ! EN FIN
    ¡TODO SE ARREGLARÁ ! ¿ VERDAD ?
    ESPERO TU VISITA...
    SALUDOS , CONCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchita, gracias por acercarte a mi casa. Me he pasado por tu blog, que me encanta, pero no sé dónde dejar el comentario. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Precioso poema y gran homenaje Antonia. Ojala no hubiese un día de la mujer, eso querría decir que en realidad somos ya todos iguales. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonia.Uhhh, que orror tu cocina, no me gustaría encontrarme en ninguno de tus guisos.
    Un beso paisana, sólo por leer Badajoz en tu blog, ya me reconforta, adios desde Barcelona

    ResponderEliminar