©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Al Niño Enmanuel

De los juncos del Guadiana
ay, vengo a trenzar al Niño
una cuna de jarana
que lo meza con cariño

y de la larga muralla,
de lo alto del castillo
un repeón con su restalla
y una jaula “pa” los grillos.

A ese divino Retoño
quiero llevar con premura
el dulzor de los madroños,
jaras de mi Extremadura.

Al parque de Castelar
ha de venir Enmanuel
para que aprenda a jugar
entre patos y laurel

y por el Puente de Palmas
camino de Portugal
cantando está nanas mi alma
al Rey de la Navidad.

A ese divino Retoño
quiero llevar con premura
el dulzor de los madroños
jaras de mi Extremadura.

Antonia Cerrato Martín-Romo

1 comentario:

  1. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideño, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. El niño Jesus debe estar feliz con tu poema.

    ResponderEliminar