©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 16 de febrero de 2014

San Valentín Amoroso-Erótico

El pasado 13 de febrero, en el MEIAC, celebramos un recital para festejar la fiesta de los enamorados. Esta fue mi contribución
LOS DRAGONES DE MI ABISMO

Se han dormido los dragones
custodiando el abismo de mi vientre;

ebrios de fuego y estrellas
reposan sobre el brocal de la noche,
acompasando entre gemidos
la terquedad del sueño.

Porque sobre sus ojos de escamas
descansan los truenos
el relámpago de unos pechos túrgidos
llamando a la sangre
como pócima ineludible,
bebedizo mortal
ungido a mi cintura.

Así se acopla rendido el ánimo
como la somnolencia al párpado,
como la incandescente daga
que atraviesa la coraza del vencido,
como las alas poderosas del saurio
que ahora se abaten sobre mi cuerpo
desnudo, bajo su dominio.

Así de piedra, que luego carne,
se nos entrega el corazón
templo consagrado para que los dioses
lo habiten por siempre.


18-11-2013
Antonia Cerrato Martín-Romo


No hay comentarios:

Publicar un comentario