©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

martes, 11 de noviembre de 2014

Imágenes para una voz en la Económica




Exposición de Imágenes para una voz en la RSEE Amigos del País
El 17 de octubre a las 19 horas, se presentó en Badajoz la Exposición Imágenes para una voz ante unas 70 personas.
Este proyecto, nacido de la inquietud del Ayuntamiento de El Manzano por recuperar su patrimonio cultural, se vio auspiciado por los integrantes de la Asoc. Salmantina El ojo del Gallo y la Asociación MIGAS, dos de cuyas integrantes, Dª Antonia Cerrato Martín-Romo y Dª Caridad Jiménez Parralejo, se desplazaron al municipio charro el 10 de agosto para la inauguración de la exposición y recitar los poemas que habían compuesto para tal fin.
A la vista de la magnífica y novedosa iniciativa, acordaron con la alcaldesa de El Manzano Dª Carmen Ruano, traer dicha exposición a Badajoz, recalando la misma en la RSEE Amigos del País, a quien agradecemos la cesión de sus instalaciones para albergarla.
Tuvimos el honor de contar con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, de la Excma. Sra. Alcaldesa de El Manzano Dª Carmen Ruano, así como su Teniente de Alcalde Dª Paquita, la Presidenta de la Asociación Audiovisual Ojo del Gallo, Dª Belén Rodríguez y D. Emilio Vázquez que asumió la representación tanto de la RSEE Amigos del País, como de la Fundación Caja de Badajoz.
La Presidenta de la Asociación MIGAS, Dª Antonia Cerrato, dio la bienvenida y saludó a los presentes. Después de la mención de los logros obtenidos a pesar de su corta vida y escasos recursos de su Asociación, cedió la palabra al Señor Fragoso, después a Dª Carmen Ruano, seguidamente a D. Emilio Vázquez para terminar con Dª Belén Rodríguez que pasó a mostrar tanto imágenes exhibidas en El Manzano, como el total de las que componían la exposición. A cada una ellas, les acompañaron recitando cuatro poetas de MIGAS : Dª Caridad Jiménez, Dª Antonia Marcelo, Dª Maribel Bazaga y Dª Antonia Cerrato, así como D. Demetrio Alonso poeta de El Torno (Cáceres).
El acto finalizó con la actuación del Coro de la Universidad de Mayores dirigida por D. Joaquín Fernández Picón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario